UTILIZACION DE PLANTAS PILOTO PARA PYMES

CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA UTILIZACION DE PLANTAS PILOTO


Estimados todos,

El proyecto de investigación NANOLEAP, financiado a través del programa Horizonte 2020, tiene como objetivo la creación de una red de plantas piloto para el desarrollo de nanomateriales.

El proyecto vá dirigido para aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMES) que estén interesadas en la utilización de alguna de las plantas piloto que forman parte de la red.

Las empresas que sean seleccionadas por el consorcio, a través de un proceso de evaluación, podrán disfrutar de acceso gratuito a una de las plantas piloto de la red durante seis meses para llevar a cabo un proyecto de investigación o el desarrollo de un producto relacionado con nanomateriales.

Además del acceso a las plantas piloto se ofrecerán servicios de consultoría para el lanzamiento de los nuevos productos desarrollados. El proyecto está especialmente dirigido a PYMES innovadoras que estén interesadas en entrar en el mercado de los nanocomposites.

Se puede acceder a la convocatoria y los documentos relacionados a través del siguiente enlace:
http://www.nanoleap.eu/open-call

División de Programas de la UE (NMBP)
Dirección de Programas Internacionales – CDTI

Una de las 10 plantas pilotos  elegidas a nivel europeo para la red de ensayos con manomateriales del actual  programa NANOLEAP  corresponde a nuestra instalación del ITQUIMA (Ciudad Real) y nuestra planta de ensayos y producción piloto de Microencapsulación.